lunes, 12 de julio de 2010

Practicando las técnicas del buceo en Castro Urdiales






El verano empieza a apretar y, para los aficionados al buceo, es el momento ideal para disfrutar de buenas inmersiones. Por eso, algunos socios del Club Arvalis han aprovechado estos dos primeros fines de semana de julio para enfundarse de nuevo sus neoprenos y salir a bucear. En esta ocasión, Javi, Juan Carlos, Arancha, Jesús y, como apoyo logístico, Carmen, se acercaron hasta el Solarium de Castro Urdiales para explorar los fondos marinos de este conocido municipio cántabro.

La primera de las expediciones no fue todo lo exitosa que se esperaba. El mar de fondo del pasado domingo 4 de julio hizo que el agua estuviera tan turbia que apenas podía distinguirse al compañero cuando este se alejaba algunos centímetros. Sin embargo, estas condiciones sirvieron para practicar el buceo sin visibilidad, estar pendiente del compañero y ensayar nuestra pericia con la flotabilidad sin tener referencias.

Pero como el mar siempre da oportunidades, el pasado domingo, una nueva expedición de Arvalis se acercó hasta el mismo lugar con el objetivo que todos buscamos cuando nos sumergimos bajo las aguas: disfrutar del buceo y de la vida marina. Esta vez, el Cantábrico se portó bien y nos regaló una visibilidad más que aceptable que nos permitió navegar bajo el agua, practicar con la brújula y asombrarnos con la vida que se oculta entre las rocas sumergidas del Solarium.

Como veis, en Arvalis no desaprovechamos ninguna oportunidad para salir a bucear, así que os animamos a todos los socios a proponer salidas a lugares donde os gustaría sumergiros. Ya sabéis, si tenéis curiosidad por saber lo que se oculta bajo el mar, sólo tienes que decírnoslo y organizaremos una expedición hasta ese lugar para descubrirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario